La Sirenita (review): con la magia del original pero innecesaria

La Sirenita

En La Sirenita, Ariel (Halle Bailey) se mantiene obsesionada con la superficie mientras su padre, el Rey Tritón (Javier Bardem), insiste en que se mantenga alejada.

La joven guarda una colección de objetos que han llegado al fondo del mar a través de naufragios. Es precisamente en uno de esos accidentes donde rescata al príncipe Eric (Jonah Hauer-King), y surge el amor.

En este momento su padre descubre la guarida donde conserva los tesoros rescatados de los accidentes de los navegantes, y termina destruyendo y prohibiéndole regresar. Es aquí cuando Úrsula (Melissa McCarthy) propone un pacto: la sirenita puede volverse humana por tres días, a cambio de su voz. Si no besa al príncipe en ese tiempo, regresará al fondo del océano.

Reseña de La Sirenita

Conocida a grandes rasgos la trama, podemos entrar en detalle. Mantiene de otros live-actions de Disney una visualidad espectacular. No se engañen, la película es digna de ver por sus colores y sus efectos: el fondo del mar es hermoso a la vista.

Sobre el criticado diseño de Flounder (Jacob Tremblay), pez de la sirenita, y el cangrejo Sebastián (Daveed Diggs), no podemos olvidar que son animales reales… Cualquier intento de “hacerlos más animados” va contra la realidad.

Además de la visualidad, destacamos la banda sonora. Las canciones de La Sirenita de 1989 se mantienen, con un par de adiciones que no desentonan. La recreación de Under The Sea (Bajo el Mar) y de Kiss The Girl (Bésala) son calcadas a las de la versión original.

Sobre el elenco, especial reconocimiento al trabajo de Halle Bailey como Ariel, quien además hace sus escenas musicales con una voz espectacular. Melissa McCarthy deja una interpretación correcta de la villana, Úrsula, al igual que Javier Bardem con el Rey Tritón.

Destacamos las escenas en el castillo del príncipe, mejor ejecutadas y que contribuyen a un mejor desarrollo de la relación entre Ariel y Eric. La batalla contra Úrsula no muestra a la bruja monstruosa, una oportunidad perdida con el único personaje que no iguala a su versión original.

Para finalizar, consideramos que es una película correcta, que se disfruta ver debido a los escenarios y banda sonora, sus dos puntos fuertes. Las interpretaciones no decepcionan, pero a la vez es una película que no aporta nada nuevo a la historia.

¿Dónde ver La Sirenita?

La sirenita se puede ver en Disney+. La suscripción en España vale 8.99 euros al mes.

¿Cuánto recaudó la película en taquilla?

La Sirenita recaudó un total de más de 561 millones de dólares en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *